Riesgo y prevención de fraude.

Escrito por Mariana Duarte

En el momento que un negocio decide globalizarse a través del comercio electrónico, uno de los aspectos más importantes es el riesgo que este conlleva, de esto va a depender mucho el éxito de nuestra empresa. 

Es por esto que decidí hablarles sobre los 3 errores más comunes al incursionar en el comercio electrónico, enfocado en la prevención del fraude. 

Primer error: no saber de los contracargos, “chargebacks” o reclamos; el conocimiento de este es muy importante ya que nos pueden hacer perder dinero, productos, servicios ya ofrecidos, etc.  Este es un reclamo formal que realiza el tarjetahabiente ante el banco emisor de la tarjeta por distintos motivos y cuenta con 120 días para realizarlo, luego de que se genera la transacción. 

Segundo error: transacciones inusuales, montos excesivos y transacciones de otros países. Nuestras ventas siempre van a tener un monto promedio y en este tenemos que basarnos; las personas fraudulentas siempre van a querer sacar el mayor provecho de una tarjeta de crédito, por esta razón, los montos inusuales siempre tenemos que revisarlos y validarlos. 

Tercer error: creer que todas las transacciones son reales. Siempre debemos tener en mente el riesgo y este error va ligado a los dos anteriores, ya que sabemos que hay contracargos o reclamos y las transacciones excesivas son un parámetro de alerta, debemos resguardarnos mucho más y conocer a nuestro cliente. Muchas veces con una simple llamada y una serie de preguntas podemos tener una primera impresión o perfil de nuestros clientes. 

Cuéntanos si te gustaría saber más sobre como prevenir el fraude y si tienes algún tema en especifico, háznoslo saber. 


Mariana Duarte
Oficial de Riesgo de Páguelofacil.
 

Artículos Relacionados
Riesgo y prevención de fraude.