La inteligencia artificial ayuda a quienes viven con obesidad

Escrito por Nervis Araujo

El índice de masa corporal (IMC) es un método utilizado para estimar la cantidad de grasa corporal que tiene una persona en relación con su peso y estatura y, por lo tanto, determina si el peso está dentro del rango normal o, por el contrario, si existe sobrepeso u obesidad. Es importante siempre estar atento. 


MaríA, una asistente virtual que por medio de Inteligencia Artificial escanea las facciones del rostro y con base en éstas le brinda un rango estimado de su IMC. Igualmente, detecta y responde a las emociones de la persona al momento de usarla. 


MaríA es la primera aplicación de Inteligencia Artificial (IA), que con sólo la imagen del rostro puede dar este indicador de salud. Además, es interactiva con el usuario(a), por ejemplo, si detecta que éste tiene sobrepeso u obesidad, le hará algunas recomendaciones a seguir, al igual que le brindará por medio de geolocalización un listado de profesionales de la salud calificados para el tratamiento de la obesidad.   “La obesidad es reconocida como una enfermedad crónica por la Organización Mundial de la Salud, por lo que debe ser manejada como tal, comenta la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk, creadora de esta aplicación.


Está disponible a través de una aplicación gratuita, y  para quienes prefieren no descargar apps, pueden accederla mediante la página web www.soymaria.com/app/.  Tiene además la ventaja de que puede realizarse en un espacio personal, ofreciendo privacidad a los usuarios que la utilizan, además, no almacena ningún tipo de imagen o datos de quienes la usan.
 

Artículos Relacionados
Los 8 primeros pasos para crear un ecommerce.
5 buenas razones para tener un ecommerce
Todo sobre los términos y condiciones