Convierte tus visitas en clientes

Escrito por Nervis Araujo

La gran mayoría de las empresas creen y asumen que sus páginas web son “catálogos digitales” para vender sus productos o servicios a posibles clientes, pero este rumbo hoy día ya no es el correcto, ha perdido vigencia en los espacios web actuales, ya que no es realista esperar que los visitantes lleguen a tu página, lean lo que haces y te llamen para comprar. La probabilidad de que esto pase, es casi nula.

Esto se debe a que hoy las personas, cuando entran en un sitio web buscan soluciones prácticas y rápidas a sus problemas y evalúan sus posibilidades de compra. 

Entonces, para lograr este propósito requieres diseñar una estrategia de generación de leads, que te permite transformar a tus visitantes desconocidos en clientes potenciales con sus nombres, teléfonos y correos.

Debes conocer qué tipo de información buscan tus clientes ideales durante sus procesos de compra ¿Qué problemas están tratando de resolver? ¿Qué preguntas están tratando de responderse? ¿Qué soluciones necesitan? A partir de estas interrogantes, tienes que trabajar con tu equipo para crear contenido que aborde cada una de ellas. 

Una manera de conseguir que tus visitantes quieran compartir contigo sus datos es ofrecerles algo valioso a cambio, y así, el control de la conversación pasa de tu visitante a tu equipo de ventas. Puedes ofrecerle un curso gratis, un cupón de descuento, un detallito de tu tienda, algo que establezca una empatía y genere confianza. 

Cuando la infraestructura de generación de leads en tu página está en marcha, tienes que hacer uso de herramientas de analítica web, software de mapas térmicos y pruebas A / B para conocer cómo usan tu web y cómo consumen tu contenido tus visitantes. Esta información guía cada decisión que se toma a medida que se aumenta la tasa de conversión de visitante a cliente (lead) El resultado final es la generación de más oportunidades de ventas para tu equipo de ventas. 
 

Artículos Relacionados
Convierte tus visitas en clientes
¿Conoces la Economía del Gig?
Todo sobre los contracargos